Hoy os traemos un testimonial de Diego Iraizoz de su viaje Fotográfico a Islandia.

En esta ocasión he preparado el viaje de una forma diferente, en lo que a equipo fotográfico se refiere.  He prescindido de la habitual  5D Sr y de mi Canon 5D MIII para experimentar con algo nuevo. Esta vez, en mi mochila viajó conmigo la Pentax 645 Z junto con un 50mm un 35mm y un 150 mm, todos fijos, acompañado eso sí, del que se ha convertido en imprescindible en todos mis viajes, el Profoto A1.

Las condiciones han sido más o menos extremas en lo que al clima se refiere, cosa que ha constatado el acierto de elegir esta cámara en esta ocasión dado su excelente sellado.

Si bien es cierto que la cámara es algo más pesada y voluminosa que las mencionadas anteriormente, he de decir que todas las fotografías se tomaron con un 35 mmm, sin cambio de lente. Por lo tanto, bien podría haber hecho el viaje con una sola lente, y por lo tanto aligerar enormemente el peso y volumen del equipaje.

 

 

La capacidad de esta cámara fotográfica es impresionante. Calidad en la toma y capacidad de almacenamiento de información la hacen extraordinaria.

Tienes que tener muy,  muy claro que deseas aprovechar de cada fotografía, incluyendo las partes que no vas a necesitar o de las que prescindirás en la edición posterior.

Tienes que saber qué es lo que quieres  y cuál será el trabajo de edición, en concreto el de recorte (Si fuera necesario) que utilizarás para obtener el resultado que tienes en la cabeza antes de tomar la fotografía.

Me junté con unos cuantos fotógrafos cargados de lentes, de teles, de grandes angulares, de accesorios etc… ¡Qué pereza!

Yo, en todo momento viaje mucho más ligero, sin agobios ni inconvenientes ocasionados por el sobre peso y el volumen de los equipos.

Puedo decir que he llegado de Islandia muy contento, sin dolor de cuello o espalda y con unos resultados acorde a lo que esperaba.

Conclusión… En dos semanas  Nueva York, Boston y Washington me esperan y sé que equipo voy a llevar

En concreto espero unos resultados extraordinarios dada la capacidad de trabajo de esta cámara en las condiciones de luz de ambiente nocturno que tienen estas ciudades.

¿Una cámara de FM para estudio? No tanto…

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras. Cualquier duda podéis contactar con nosotras.