Para los que todavía no lo tengan muy claro, el Profoto C1 es el primer flash profesional para tu smartphone; es decir, con él puedes conseguir la misma calidad de luz que utilizan los profesionales de fotografía. Para poder usarlo solo necesitas dos cosas, el Flash C1 y descargarte la app «Profoto camera» en tu móvil (solo se puede usar con iPhone 7 o posteriores). Si quieres más detalles de cómo utilizarlo puedes ver el post donde explicamos cómo utilizar el Porfoto C1.

Ventajas del Profoto C1

Lo primero que llama la atención es que es muy pequeño y ligero ¡cabe en la palma de tu mano! De hecho, su diámetro mide exactamente 7,4 cm. y no pesa prácticamente nada (120g). Gracias a esto, puedes llevarlo contigo a todas partes; diría que es la mayor ventaja. Puedes usarlo vayas donde vayas y siempre tendrás una luz profesional.

Otro de los grandes beneficios es la tranquilidad de no tener que configurar nada, la propia app de Profoto, Profoto Camera, calcula la exposición y la potencia del flash C1 por ti en función de las condiciones lumínicas. O sea, que para hacer la foto solo tienes que hacer clic en el pequeño botón de color blanco en el flash o en tu smartphone. Nada más. Y con esto conseguirás una luz profesional en tus fotos.

Además, otra ventaja es que la versión Pro del C1, Profoto C1 Plus, incorpora geles de colores. Los geles son como filtros que hacen que la luz se vea en diferentes de colores. Por lo que hay muchísimas posibilidades de crear imágenes diferentes y divertidas. También con la propia app puedes cambiar la temperatura de color de fría (azul) a calidad (amarillenta).

profoto-c1-profoto-c1-plus

Este novedoso producto, que viene de la mano de Profoto, lo han recomendado fotógrafos de tal nivel como Brandon Woelfel o Carlos Marín – Señor Z. Si tu también eres de hacer fotos con el móvil y estás buscando darles un aspecto profesional, sin duda tienes que hacerte con este flash.