La fotografía en la actualidad esta muy ligada a los cambios tecnológicos. Antes para ver una imagen había que disparar una polaroid o esperar a que el negativo/placa fuera revelado y visualizar la hoja de contactos. Con la revolución de las cámaras digitales llegó la imagen en directo,  lo que hacía el trabajo mucho más sencillo. La nueva revolución para los fotógrafos viene de la mano del tethering. 

¿Qué es el Tethering ?

El tethering también es un término utilizado en fotografía profesional a la hora de controlar la cámara de fotos por medio del ordenador. Esta sincronización de ambos dispositivos resulta muy útil, ya que acelera y simplifica el flujo de trabajo. Es maravilloso ver en una sesión en directo como tu imagen llega al ordenador, y desde el ordenador puedes verificar que todo está en orden (exposición, foco…).  Y que además puedes empezar a realizar algunos ajustes en directo que ayuden a ver cual puede ser el resultado final.

El tethering es una técnica maravillosa sobre todo cuando el cliente está presente, de esta forma puede ver las imágenes en directo y aprobar los resultados. Todo es más sencillo.

Incluso cuando disparas en exterior con las estaciones de trabajo. Los resultados son mucho más reales y las tomas están 100% aseguradas.

Editar las fotos en directo con Tether Tools

 

Qué necesitas para disparar conectado

Una cámara que admita la transferencia instantánea de imágenes,  un cable Tether Tools compatible para conectar la cámara a un ordenador, y un software/programa que te permita recibir las imágenes enviadas  para visualizarlas en tu portátil/ ordenador.

1.- Cable Tether Tools

Según el modelo de tu cámara, necesitarás  el cable naranja compatible para que puedas en tiempo real transferir las imágenes a tu ordenador y así poder visualizarlas.

 ¿Qué cámara Tienes?  Descubre el cable compatible  con tu equipo

 

2.- Software/ Programa de edición

Hay bastante opciones de software, desde programas gratuitos ya incluidos en la cámara, hasta programas profesionales con características muy singulares y específicas para determinados trabajos.

Te indico algunas opciones bastante conocidas, pero para más seguridad, te recomiendo buscar el software idóneo según tu modelo de cámara y sistema operativo (Mac o Windows).  Encuéntralo AQUÍ

Lo menciono como primera opción por ser el programa con el trabajo,  es compatible con Canon, Mamiya Leaf, Nikon, Panasonic Lumix, Phase One en Windows y Mac

Tiene una versión de Prueba de 30 días, en el caso que quieras probarlo.

capture-one-programa-edicion

 
Compatible con cámaras  Canon, Leica, Nikon en Windows y Mac
         Inline image 2

Compatible con Canon, Nikon en Windowssoftware-tetherinf-tether-pro

Puedes encontrar  AQUÍ otros programas compatible con tu cámara.

Razones para Tethering

Cómodidad/Inmediatez.

Disparar conectado al ordenador ayuda muchísimo a poder ver los resultados en directo, esto resulta extremadamente cómodo ya que ver en directo las tomas siempre es más ágil a la hora de tomar decisiones sobre la luz, modelo u otros elementos.

 Profesionalidad

Transmite una imagen de seguridad. Realizar un trabajo con un cliente y que puedan ver las imágenes en directo es genial. Si es un trabajo profesional, los directores de arte agradecerán muchísimo poder que su idea se está realizando de una manera correcta.

Velocidad

Una de las cosas que más me sorprendió la primera vez que lo probé es la velocidad con la que las imágenes aparecen en el monitor o pantalla del portátil, todo un lujo.

sesion-luis-rodriguez-con-cables-tether-tools

Lista de Deseos en Kinafoto