Los fotógrafos de estudio cada vez prefieren hacer sesiones de disparo conectado, para revisar en tiempo real las capturas que se hacen en un monitor para fotógrafos en vez de en la pequeña pantalla LCD de una cámara. Esta forma de fotografiar aporta sencillez pues con conectar un cable ya puedes visualizar tus fotografías en un gran monitor o enseñárselas a tu cliente en un monitor en el exterior del plató.

Si lo que quieres es llevarte esta forma de trabajar al exterior, con los cables y accesorios de Tether Tools puedes hacerlo utilizando tu iPad. El sistema de accesorios y carcasas Wallee para iPad incluye una gran línea de accesorios que considerar si lo que quieres es poder tener tus sesiones de disparo conectado allá donde estés. Puedes conectar tu iPad a soportes, colgarlo en una pared, engancharlo a un trípode… ¡Las posibilidades son infinitas!

Una buena forma de empezar en el universo de las sesiones de fotos conectado utilizando un iPad es con la carcasa protectora para iPad Wallee que incorpora el sistema X-Lock. Para conectar tu iPad de forma segura a casi cualquier superficie solo tienes que introducir el soporte en la ranura de la parte posterior de la carcasa y girar hasta que se escuche el click, la tablet quedará sujeta de forma segura así de fácil.

Con el accesorio X-Lock Connect podrás conectar tu tablet a cualquier trípode, pie de luz o cualquier agarradera. Por la parte superior cuenta con el conector X-Lock mientras que por la parte inferior tienes la posibilidad de engancharlo a un trípode con el conector 1/4″ – 20, 3/8″ o el 5/8″ 16mm. Incluso tiene las ranuras compatibles con el Arca Swiss.

Tethering con Ipad

 

Cómo disparar conectado con tu iPad

1.- Utilizando el Case Air Wireless Tethering System de Tether Tools,  con el que podrás transferir imágenes instantáneamente desde tu cámara a tu tablet, teléfono o portátil.

Con este accesorio podrás desde el iPad comprobar el enfoque crítico y la composición, o utilizar el modo de vista en directo o película, para la captura en tiempo real para compartir y colaborar a medida que realizas las capturas.

Comenzar a trabajar con el Case Air de Tether Tools es sencillo:

* Enciende el iPad y el Case Air
* Conecta tu iPad a la red WiFi de Case Air
* Abre la aplicación Case Remote desde tu iPad, seleccione tu cámara y comience a disparar.

2.- Con Capture Pilot de Capture One, con esta aplicación además de ver las fotos realizadas en la sesión, puedes clasificarlas y etiquetarlas como favoritas. Con esta opción, puedes ir seleccionando las imágenes que deseas utilizarse de la sesión.  Esta aplicación puedes descargarla desde la Apple Store y aquí puedes encontrar  cómo configurarla para así comenzar a utilizarlo.

3.- Con Lighroom Mobile, que te permite sincronizar las fotos  y poder ver la colección desde tu iPad, móvil, y hasta en otro ordenador. Al organizar y editar las fotografías, los cambios se actualizan de forma inmediata en todos los dispositivos, por lo que siempre podrás contar con las últimas imágenes de tus sesiones.

4.- Con Cable USB utlizando el Manfrotto Digital Director, este accesorio es la única interfaz certificada por Apple que ayuda al fotógrafo a gestionar, de forma intuitiva, los ajustes de la cámara, edición de imágenes y su distribución a través de un iPad. Sólo tienes que conectar, a través de un cable USB, tu cámara al equipo para así monitorizar y modificar los parámetros claves de las cámaras réflex Canon y Nikon:  exposición, el ISO, velocidad de obturación y más.

Para disparar conectado sólo necesitas:

  • Manfrotto Digital Director
  • iPad
  • TetherPro USB Cable

5.- Con TetheredShooting, esta aplicación te permite  desde tu iPad o iPhone, visualizar y editar las fotos que has tomado con tu cámara digital. Todo lo que necesitas es un equipo fotográfico que transfiera automáticamente las fotos en un sistema de ficheros (NAS, servidores de red, PC, Mac, tarjeta inteligente con WiFi Modul, etc.) con SSH o conexión SFTP.  Descubre más detalles en esta entrada.

Existen otros accesorios recomendados para disparar conectado en tus sesiones en nuestra web, y si tienes alguna consulta, será un placer poder asesorarte.

Y tú, si  actualmente utilizas tu iPad o tablet en sesiones,  qué accesorios sueles utilizar.