En las sesiones, los fotógrafos necesitan libertad y facilidad para trabajar, incluso trabajando con un mismo equipo durante mucho tiempo. En estos casos, es genial contar siempre que lo necesites, con accesorios que te permitan jugar con diferentes tipos de luz.

Accesorios de iluminación puedes encontrar muchos, pero en esta entrada nos vamos a enfocar en las Profoto Softboxes  RFi y lo que pueden hacer por ti para ser aún más creativo.

Profoto Softbox RFi para crear luz

Las Softboxes RFi de Profoto son las herramientas de modelado de luz más populares entre los fotógrafos por su funcionalidad y resultados, muchos profesionales la consideran claves en sus sesiones ya que:

* Todas las softboxes RFI cuentan con dos difusores que crean una distribución de la luz más suave, uniforme, y su interior plateado proporciona más potencia y un carácter más nítido.

* Puedes utilizarlas con tu flash sea cual sea la marca, cuando compres una softbox, ten siempre presente que debes pedir también un Speedring RFI, el adaptador que te permitirá utilizar la ventana con más de 20 marcas de flash o speedlight.

* Son fáciles de montar y desmontar, ideal para utilizar un mismo punto de luz con diferentes tipos de ventanas. No necesitarás herramientas, ni tampoco te quemarás al cambiar de accesorio, ya que el agarre de goma del speedring (Rubber Collar) que sujetas para colocar la ventana en el flash es de un material que te protege por muy caliente que esté el flash.

* Si ya con una softbox creas un tipo de luz, con los accesorios opcionales podrás modelar esa luz de una forma más precisa: softgrids, flat front diffusers y stripmasks.

4 formas para diferentes efectos

De estas ventanas, puedes escoger entre cuatro formas: rectangular, cuadrada, octogonal y strip.

Softbox-RFi-Profoto-en-Kinafoto

Softbox RFi Rectangular

Perfecta para fotografía de retrato, social, editorial y de producto.

Ideal para localizaciones debido a su formato compacto.

 Softbox RFi Octogonal

Es utilizada con frecuencia en moda y fotografía de retrato. Una de las razones principales es que su forma octagonal crea una hermosa luz de aspecto natural en los ojos del sujeto.

A menudo esta ventana en su versión pequeña es utilizada como luz principal por fotógrafos que necesiten una luz suave para moda y retrato. La versión más grande crea una hermosa luz de relleno y tiene una forma relativamente plana, por lo que es fácil de manejar.

Softbox RFi Cuadrada

Es una softbox pensada para retrato, pero también ideal como luz principal elevada en fotografía de producto.

La RFi Cuadrada es una fuente de luz simétrica con el mismo control de bordes que en una ventana rectangular.

Softbox RFi Strip

Es utilizada a menudo como un aro de luz clara que separa eficazmente el objeto del fondo. También es el favorito de fotógrafos de productos que requieren un reflejo largo y estrecho con los bordes suaves. Además, el Strip RFi es una gran ventaja cuando se fotografía en un área limitada.

Ocupa muy poco espacio y su forma estrecha permite ponerlo justo al lado de una pared para crear una luz suave e incluso trasera.

Estas 4 formas de  Softboxes RFi de Profoto están disponibles en diferentes tamaño, si tienes claro el tipo de luz que necesitas para trabajar, puedes encontrar los diversos modelos en Kinafoto.

Lista de Deseos en Kinafoto

Summary
Article Name
Diferentes formas de crear luz con las Profoto Softbox RFi
Description
En las sesiones, los fotógrafos necesitan libertad y facilidad para trabajar, incluso trabajando con un mismo equipo durante mucho tiempo. En esta entrada nos vamos a enfocar en los Profoto RFi Softboxes y lo que pueden hacer por ti para ser aún más creativo.
Author