El paraguas es uno de los accesorios más utilizados en la fotografía, por que es versátil, fácil de utilizar y por su portabilidad, ya que puedes llevártelos sin mucho esfuerzo a cualquier localización.

Sin embargo, aunque sea una herramienta muy conocida, en ocasiones podemos dejar escapar que el modo en que se ubique y se enfoque la luz al sujeto/producto, así como el tipo de paraguas que se utilice,  es un factor clave a la hora de jugar y ser creativos.

La manera de sacar partido a accesorios de fotografía, es conociendo los resultados que puedes conseguir con ellos. En este caso hablaremos de las fotografías que puedes crear con las Profoto Umbrella Deep, que vienen con 3 modelos: Silver, White y Translucent.

La peculiaridad de este accesorio es que combina un pequeño diámetro, peso, profundidad y forma parabólica, para permitir al fotógrafo enfocar y modificar la luz simplemente deslizando el paraguas.

Sin embargo aunque estos tres modelos cuentan con una misma forma, la diferencia entre ellos y que los los hace también complementarios, es el resultado que puedes crear con cada uno de ellos.

 Profoto Umbrella Deep Silver

Incrementa la salida de la luz, creando un mayor contraste y colores más fuertes.

 © Klara G

Profoto Umbrella Deep silver S

 

Profoto Umbrella Deep White

Perfecta para retratos y fotografía de belleza,  las sombras son más suaves al crear menor contraste que la Umbrella Deep Silver.

 © Klara G

Profoto Umbrella Deep white S

 

Profoto Umbrella Deep Translucent

Actúa como difusor, creando un haz de luz más suave y homogéneo con menos contraste.

 © Klara G

Profoto Umbrella Deep trasnlucent S

Tamaños y Accesorios

Cada modelo de las Umbrellas Deep está disponible en 4 tamaños: S,M, L y XL.

El resultado es el mismo si utilizas una Umbrella S o  una L, sin embargo,  puedes iluminar más superficie con una XL que con una S. En el caso de que quieras hacer una fotografía de retrato y quieras iluminar cuerpo completo al sujeto, con una Umbrella S debes alejarte del sujeto para poder iluminarlo completamente, mientras que con la Umbrella XL no tendrías que hacerlo.

Por otra parte, si buscas crear un nuevo resultado con tu Umbrella Deep Silver o White,  puedes utilizar un Diffusor que al colocarlo en el frontal del paraguas te permitirá trabajar con una luz más suave y difusa.

Con la Umbrella Deep Translucent, puedes utilizar un Backpanel, con este accesorio podrás convertir tu paraguas en una ventana y con ello aprovechar una mayor cantidad de luz.

Ahora nos gustaría leeros a vosotros, ¿Utilizáis alguna de las Profoto Umbrella Deep?, ¿Cómo trabajáis con ellas?

Lista de Deseos en Kinafoto

Fuente e Imagen: Profoto Blog – © Klara G

 

Summary
Las diferentes fotografías que puedes crear con las Profoto Umbrella Deep: White, Silver y Translucent
Article Name
Las diferentes fotografías que puedes crear con las Profoto Umbrella Deep: White, Silver y Translucent
Description
El paraguas es uno de los accesorios más utilizados en la fotografía, por que es versátil, fácil de utilizar y por su portabilidad, ya que puedes llevártelos sin mucho esfuerzo a cualquier localización. En este post hablaremos de las fotografías que puedes crear con las Profoto Umbrella Deep, que vienen con 3 modelos: Silver, White y Translucent.
Author