Si alguna vez has intentado fotografiar niños sabrás lo difícil que puede llegar a ser.

Mientras muchos de nosotros tiraríamos estas imágenes a la basura, el fotógrafo Greg Koch las guarda y las edita, logrando geniales resultados.

Profoto-Greg-Koch-1

“Cuando fui al colegio de mi hijo con la idea de hacer un proyecto fotográfico con sus compañeros de clase de arte, todavía no era consciente de lo original que podría ser fotografiarlos haciendo tonterías.” dice Greg Koch. “Sólo pretendía hacer una sesión de estudio, ya que acababa de comprar el Pro-B4 de Profoto y tenía muchas ganas de probarlo antes de realizar unos trabajos por encargo que tenía la semana siguiente.”

“Cuando estaba en el estudio con mi hijo preparando la sesión, intenté sacarle una sonrisa y su respuesta fue ponerse a hacer tonterías delante de la cámara.  Y me llegó la inspiración. ¿Por qué pretendía captar su esencia haciéndolos posar en una postura poco natural? ¿No sería mejor idea fotografiarlos con todo su carisma y energía natural? Me pareció una gran idea y decidí seguir adelante con ella. Y el proyecto Silly Faces nació.”

 

1 2 3 4 5                                                                                                                                                                         ©Greg Koch

El concepto del proyecto Silly Faces es muy sencillo, en cambio, la iluminación que Greg utilizó para llevarlo a cabo fue algo más extravagante.

esquema iluminación

“Acabé utilizando seis puntos de luz” dice Greg. “Tuve que utilizar dos luces de contra, otra para el pelo y cuatro luces principales.”

Las principales estaban situadas muy cerca del sujeto, colocadas formando un cuadrado: una Softbox RFi 1×4′ horizontalmente, dos Softboxes RFi 1×4′ a cada lado colocadas verticalmente y una Softbox RFi 2×3′  por encima. Las sofboxes horizontales se montaron sobre las cabezas conectadas al nuevo Pro-B4 de Greg, mientras que las softboxes verticales fueron colocadas sobre unos D1 Compactos.

La luz del pelo la consiguió con un Softlight Reflector White conectado a un viejo flash compacto de Profoto y filtrando la luz con un nido de abeja. Las luces de contra eran dos flashes compactos con sus Zoom Reflectors. Los colores del fondo fueron añadidos durante la edición.

“No tengo palabras. Estoy muy contento con los resultados,” añade Greg.

6 7 8 9 10 11 12 13 14                                                                                                                                                                         ©Greg Koch

Puedes ver más sobre el trabajo de Greg Koch en su web.