Después de mucho tiempo queriendo probar con calma  los flashes Profoto y en sesiones propias,  y he tenido la oportunidad de hacerlo una semana entera, Gracias a Kinafoto!

Realizamos varias pruebas: 2 en exteriores con el Profoto B1 500AirTTL, y una en estudio con el Profoto D2  1000 AirTTL.

Una de las sesiones realizadas fue en las calles del casco antiguo de Sagunto, teníamos un día parcialmente nublado así que la luz de base que nos regalaba aquella tarde era muy conveniente para lo que quería traducir imágenes.

La sesión estaba inspirada en hacer una pequeña fusión de retrato con moda, para ello usamos prendas de nuestra modelo, que además estudia la rama de diseño de moda,.

Por suerte contamos con una excelente maquilladora y una compañera que me asistió con la iluminación, usamos el Profoto B1 con un Octabox  Profoto de 2”, si bien es una fuente pequeña de luz para cuerpos enteros, obtuve una versatilidad y facilidad de transporte para un equipo con estas prestaciones que me dejó muy contento.

Para iluminar colocamos la fuente lo más cercano a la modelo para crear más volumen y compensar con la luz ambiente que teníamos.

Sesión con flashes Profoto en Sagunto Valencia

 

Otra de las sesiones realizada en exteriores, ha sido en el cauce del Rio Turia en Valencia, esta vez decidí de nuevo usar el flash B1 con el Octabox de 2′,  y me apoye con un reflector para tamizar la luz, como para proyectarla y quitar intensidad en las sombras.

Quiero decir que con 500W, de potencia el Profoto B1 es más que una herramienta ideal para trabajar en días soleados como el de esa tarde.  En las fotografía se refleja un estilo más Fashion Juvenil, y se buscó en algunas fotografías tamizar la luz del sol, generando contrastes con la ayuda del flash B1.

Incluso pude hacer fotografías de los 2 modelos a cuerpo entero sin mayor problema solo con el Profoto B1.

 

Sesion fotografica David Gonzalez con los flashes Profoto

 

El último día que tuve con los flashes,  ellos ya fue en estudio y pude probar la joya de la corona el nuevo flash de estudio Profoto D2 de 1000Ws!

En realidad fue en un workshop dictado por mi donde estuvimos al menos 7 fotógrafos usando los flashes continuamente y el comportamiento de estos fue de 10.

Para esta fotografía se usó el Profoto D2 como luz principal, acompañado de un paraguas deep de Profoto de tamaño 1,80 mts de diámetro,  acompañamos con 2 luces de contra y los resultados para mi gusto insuperables desde que los vi en cámara!

WK-Valencia-DGF0510face WK-Valencia-DGF0470-face

Era de los que pensaba que la luz era igual en todos los flashes sean la marca que sean, pero al ver los Raws en el ordenador me di cuenta de la calidad de luz que nos ofrecen y lo más importante la temperatura de color de los flashes Profoto, ofrece unos tonos de piel exageradamente fieles y agradables a la vista, cosa que con otros flashes no he conseguido.

He quedado muy satisfecho con el trabajo realizado, la experiencia ha sido muy positiva en cuanto a manejo, versatilidad, calidad de luz, y constancia en la excelente temperatura de color… Os animo a probarlos!!!

 

David Gonzalez FotografoFotógrafo: David González

Sitio web:  davidgonzalezphoto.es