El lanzamiento del A1 está revolucionando el mundo de la iluminación y no sólo por la calidad que aporta si no porque está dinamitando los cimientos del strobist, el fotoperiodismo y la fotografía social, tipologías de fotografía más extendidas por tanto con mayor número de profesionales. Estos profesionales junto a muchos otros siempre han tildado a Profoto como una marca elitista y cara.

Gracias al A1 muchos de ellos podrán comprobar que esto no es cierto, que los pequeños detalles SIEMPRE marcan las diferencias. El A1 es la transición perfecta al mundo Profoto y estoy seguro que el club de fans de la marca  va a empezar a crecer en breve.

Empecemos,  por el principio

A  continuación narro de un modo bastante genérico el proceso de un fotógrafo.

  • Todos empezamos en la fotografía con una cámara de nuestros padres,abuelos,tíos.
  • Una vez que piensas que puede gustarte más, compras una cámara y cuando te dedicas profesionalmente a ella adquieres equipo profesional.
  • Llega un momento que tienes todo el equipo necesario y entonces empiezas a trabajar. Cuando llevas un tiempo mejoras de objetivos, de cuerpo de cámara, luces…
  • Hay un momento que empiezas a cambiar lo que tienes por mejores accesorios y aquí viene la mejora, es cierto no son mejoras muy grandes pero poco a poco aumentas tu nivel gracias a mejores inversiones en mejor material.
  • Esto pasa cuando compras Profoto, das automáticamente un salto cualitativo, es un pequeño gran salto, pues manejar con facilidad y determinación los esquemas de luz, te abre un campo de opciones inmenso y consigue que tus fotografías aumenten automáticamente un nivel más. Y no solo eso, la calidad de la luz (lo he explicado en otros post)

DSC_6474

 

Hasta ahora la pelea estaba en flashes muy profesionales de estudio o exteriores por lo que el grupo de fotógrafos era reducido pero con el A1 Profoto revoluciona el mundo de los flashes, traslada el debate a un grupo mayor de fotógrafos y ahora muchos más podrán opinar y reconocer, que los pequeños detalles siempre marcan grandes diferencias.

DSC_6891_v1

Lo he comentado en numerosas ocasiones, tomar el control de la luz es tomar control de tu creatividad, depender de luz externa como puede ser el sol, es maravilloso, pero no siempre estará en el lugar adecuado en el momento adecuado, en cambio con este tipo de iluminación todo esta en nuestras manos. Más contraste, menos contraste, clave baja, clave alta…nosotros pintamos la realidad con luz.