Hoy comenzaremos a compartir con vosotros una serie de entradas del fotógrafo Andrea Belluso, en el que muestra sus trabajos realizados con accesorios de iluminación de Profoto.

Para esta entrada, nos vamos hasta Londres donde hace unos meses montó una sesión fotográfica para Pall Mall Barbers, una de las más respetadas barberías en la ciudad, en donde Andrea para esta sesión, se fue con su equipo a un restaurante, para disparar en un ambiente relajado e idóneo que quería transmitir como mensaje de la marca.

Una de las características del fotógrafo Andrea Belluso es que siempre busca hacer sesiones  simples, sencillas y de calidad. En esta ocasión utilizó dos Off-camera Flash B1, un paraguas Deep Silver L y otro paraguas Deep White XL.

Paraguas iluminacion Profoto

Umbrella y Flash B1

 

El B1, es un off-camera flash  que te permitirá hacer todas las tomas que desees sin preocupaciones, ya que funciona sin cables. Con su batería de Litio, su luz de modelado led y el sistema TTL podrás trabajar controlando la luz a tu antojo.

– El Umbrella  Deep Silver L es un paraguas que tiene una forma más profunda y parabólica que los normales, proporcionando al fotógrafo un mejor control sobre la difusión de la luz  y también le permite dirigir y modelar la luz simplemente deslizando su eje.

El modelado plateado es ideal cuando se quiere crear un mayor contraste y colores más fuertes porque incrementa la salida de la luz.

– El Umbrella Deep White XL tiene la misma forma y características que el Silver, con la diferencia de que, al ser blanco, refleja la luz de una forma natural. Ideal para fotografía de retrato.

Una característica que no podemos dejar pasar de los paraguas de Profoto, es la funcionalidad Zoom. Con tan sólo deslizar el paraguas sobre su eje podrás obtener con un sólo foco de luz el efecto de cuatro. ¿Cómo no utilizarlo?

Ahora, os dejamos un vídeo del Making Off de la sesión de fotos, y la explicación del propio Andrea Belluso de cómo estos accesorios le permiten crear las fotografías que busca en su trabajo.

 

 

Puedes encontrar todos estos accesorios de iluminación en nuestra tienda online de fotografía.

Umbrella Profoto Iluminación

Imagen fuente: Profoto, Andrea Belluso