En muchas ocasiones las condiciones de luz nos impiden hacer la toma fotográfica que queremos sin que la foto salga movida, o a lo mejor queremos fotografiar un objeto en movimiento y buscamos que este quede reflejado en la foto mediante la técnica de una larga exposición.

Tomando como referencia esas situaciones, recomendamos utilizar un trípode cuando:

1.- Condiciones de poca luz que nos pidan un tiempo largo de apertura para una exposición correcta a isos bajos, incluso si usamos flash, el trípode nos permitirá exponer bien para un fondo alejado.

EXIF Data

Restaurant Buffet
EXIF Data

» Camera: Canon EOS 450D
» Exp. time: 1/6 (0.167 secs)
» Aperture: f/3.5
» Focal length: 18 mm
» ISO speed: 200

 

2.- Crear efectos de movimiento, luces que crean líneas, aguas sedosas, etc.

unnamedEXIF Data B

Autobahn 3
EXIF Data

» Camera: Canon EOS 450D
» Exp. time: 30 (30 secs)
» Aperture: f/16
» Focal length: 29 mm
» ISO speed: 200

 

EXIF Data C

Waterfall

EXIF Data

» Camera: Canon EOS 30D
» Exp. time: 1/2 (0.500 secs)
» Aperture: f/5.6
» Focal length: 33 mm
» ISO speed: 100

 

3.- Exposiciones múltiples para fotos HDR, con las que obtendremos una foto resultante de distintas tomas con una horquilla de diferentes exposiciones para obtener detalles tanto en luces como en sombras para después unirlas en un programa que nos permita generación de el archivo final.

EXIF Data E

Snowy Park – HDR

El Trípode en Fotografía

Puedes encontrar trípode de diversos tipos de materiales que tienen diferentes comportamientos en cuanto a la carga del equipo y que  afectarán a la estabilidad o el movimiento de la cámara.

– De Aluminio: El trípode de aluminio es más rígido, ligero y móvil. Ofrece estabilidad para disparos en interiores y exteriores.

– De Fibra de Carbono: Es el material mágico que se utiliza ahora en bicicletas, coches deportivos y en trípodes. Es un material que hace al trípode considerablemente más ligero que  el aluminio, es extremadamente rígido y tiene fantásticas cualidades de amortiguación de vibraciones.

Menos vibraciones = Imagen más nítida

Dependiendo del tipo de fotografía que hagas, selecciona el trípode más adecuado para tus disparos. Al comienzo necesitarás tiempo y paciencia para adaptarte si estás acostumbrado a fotografiar a mano alzada, pero luego verás la recompensa cuando lo conviertas en parte  de tus disparos.

Descubre más detalles sobre los diferentes tipos y cualidades de los trípodes marca Induro que tenemos en tienda.