Ha llegado el Otoño, y con él la oportunidad de realizar unas buenas fotografía de naturaleza o paisajes. Para aquellos que os suméis a experimentar este tipo de fotografía cargada de sensaciones, os dejamos algunas ideas para el camino:

 

1.-Pinterest OtoñoBusca tu paisaje de Otoño: Esta época del año te permite explotar la fotografía de naturaleza, por eso busca en tu ciudad o en un pueblo cercano, aquel lugar que al llegar el otoño se llene de color.

 

Uno de los sitios recomendados para fotografiar son los bosques, por la luz de gran suavidad presente en otoño, con la que con tu cámara puedes hacer fotos  de zonas oscuras, que en verano son imposibles de realizar sin flash.

 

2- Combina diferentes colores en cada fotografía: Si hay algo que nos ofrece el otoño, es la diversidad de colores con el que jugar al momento de hacer tus fotos. En función del paisaje que fotografíes encontrarás una variedad de tonos rojizos, amarillentos, marrones y verdes.

 

No olvides realizar composiciones fotográficas, donde las protagonistas sean las especies vegetales, así lograrás crear una combinación de diferentes tonos del otoño.

 

3.- Incluye animales en tus fotografías: En esta época del año podrás captar las migraciones de algunas especies o ardillas recogiendo bellotas. Un teleobjetivo te será útil en estos casos.

 

4.- Lleva contigo un trípode: Si te gusta realizar fotografías al atardecer, contar con este accesorio es esencial y práctico para lograr el equilibrio en tus fotos. Además, podrás hacer fotos en las que seas parte de la escena. Hay lugares que en otoño se vuelven mágicos y aparecer como modelo en ellos puede ser un gran recuerdo.

5.- Cuida la altura y la posición: La altura a la que colocas el trípode y la ubicación de la cámara, marcan grandes diferencias en el encuadre y, como resultado, en la calidad de la fotografía.

Debes cuidar tanto el centro como los bordes, así como las proporciones y la distribución de los elementos. Todos estos factores tienen la misma importancia al captar la imagen.

Con el trípode busca adoptar diferentes puntos de vista, tanto muy bajos como elevados, y así contarás con distintas fotografías del mismo paisaje.

6.- Espera el momento idóneo: Si algo tiene la fotografía, es que en muchas ocasiones debemos esperar el momento óptimo para hacer una foto. Sí, ese instante que percibes que la imagen será irrepetible por la luz, condiciones meteorológicas, un animal que se cuela en escena, etc. Entonces, si sabemos que esas circunstancias harán únicas nuestras fotos, ¿Cómo no esperar el momento idóneo?

Sabemos ideas nunca faltan pero, sin duda, tu listado aumentará en cuanto hagas tus primeras fotografías este Otoño.. ¿Hay algún consejo que pones en práctica que quieras compartir?

Os dejamos hasta una nueva entrada con estas imágenes de otoño sacadas de Pinterest.

Otoño Oakville Canadá

Otoño

Otoño en el parque del retiro, Madrid - de Pablo Arias

Otoño Oakville Canadá