Hoy os traemos un post en el que os mostramos Ideas para crear fotografías creativas y originales. Previamente a realizar este tipo de fotografías debemos adquirir los conocimientos técnicos fotográficos correspondientes.

Muchas personas creen que la creatividad es una capacidad con la que algunas personas nacen. Pero esto no es así, la creatividad se trabaja. No debemos ser tan críticos con nosotros mismos, hay que dejarse llevar para crear imágenes que nos produzcan sentimientos al verlas.

La principal clave para realizar fotografías creativas es experimentar y utilizar nuestra imaginación. No es tarea sencilla, pero si alcanzable. Por eso os queremos dar algunos consejos para potenciar la creatividad:

No te quedes quieto! –  Crea cosas, independientemente de que sean buenas o malas.

Mira el trabajo de otros – Ver arte te puede ayudar a inspirarte o darte alguna idea diferente.

Capta sentimientos – Cada persona tiene una esencia diferente que la hace única, ¡Aprovéchala

Rompe los esquemas –  Deja a un lado todo lo que sabes de fotografía y confía en ti mism@.

A continuación os mostramos 5 ideas para crear fotografías creativas:

  1. Efectos reflejo – Hoy en día todos llevamos nuestro móvil con nosotros, colócalo debajo del objetivo de tú cámara para crear ese efecto reflejo tan bonito.
  2. El color es alegría – El efecto Bokeh está muy de moda, pues puedes crear imágenes diferentes poniendo papeles transparentes de colores con gomas en tu objetivo dejando el centro descubierto.
  3. Perspectivas – Cambia la perspectiva con la que harías normalmente la foto, juega y verás una imagen totalmente diferente.
  4. Objetos – Utilizar objetos como flores, sombreros, gafas o joyas puede dar mucho juego a la/el modelo.
  5. Suaviza la luz – Si loq ue quieres es conseguir un efecto de luz suave y diferente, puedes colocar plastico de burbujas sobre tu objetivo. Haz algunos agujeros en el centro para que capte mejor la escena.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas para crear fotografías creativas y esto sea el inicio de un nuevo estilo en vuestra fotografía. Para cualquier duda podéis contactar con nosotros enviando un mail a info@kinafoto.com.