En Kinafoto estamos de estreno, contamos con los estabilizadores de la marca Zhiyun y Feiuyutech. Estos estabilizadores tienen gamas para smartphones, cámaras fotográficas y sport cámaras.

Para aquellos que no lo sepan un estabilizador es un sistema electro-mecánico, que tiene como objetivo reducir las vibraciones y movimientos involuntarios que se producen cuando grabamos. Con ellos el movimiento es suave y continuo.

Los estabilizadores se utilizan sobre todo para grabaciones de vídeo, ya que es donde más movimientos se producen. Ambas marcas que hemos nombrado anteriormente incorporan electrónica y dispone de 3 ejes de estabilización controlados mediante un motor.

El sistema de 3 ejes esta formado por sensores, estos generan señales con el movimiento de cada uno de los ejes. El procesador analiza la información y envía las ordenes a los motores para que actúen.

A la hora de comprar vuestro estabilizador se deben tener en cuenta varios factores como el peso y el tamaño de vuestra cámara o Smartphone. Ya que la mayoría soportan un peso máximo y si se sobrepasa este puede que no funcione como esperamos. También se deben revisar los ángulos limites de estos, porque dependiendo del tipo de grabación que queramos realizar, se necesitan unos u otros.

Lo más recomendable para realizar grabaciones es que el estabilizador cuente con los controles situados en el mismo estabilizador así su uso resulta más sencillo y práctico para el usuario.

estabilizador

Una de las ventajas de los estabilizadores es que se pueden transportar fácilmente y suelen tener un peso aproximado de 1 Kg. Además podemos añadirle accesorios como micrófonos, trípodes y otros…

Si os surge cualquier duda sobre los estabilizadores en general o sobre las marcas Feiyutech o Zhiyun, no dudes en preguntarnos. Un saludo a todos y esperamos que os haya ayudado este post.