¡Hola!

En  post anteriores hemos hablado de cómo iluminar en exteriores con el B2, normalmente empleando el B2 como luz principal y la luz del sol tamizada por un reflector translucent de Profoto.

Pues bien hoy queremos diferenciar los dos tipos tipos de esquema de luz que se pueden emplear en exteriores ayudándonos del B2 como fuente de luz externa.

1.- ESQUEMA DE LUZ BAJO CONTRASTE. 

Elementos necesarios:

LUZ DEL SOL 

Tamizar la luz del sol que da un alto contraste para transformarla en una luz de bajo contraste y luz de relleno. Emplear la luz del sol como relleno.

PALIO/REFLECTOR TRANSLÚCIDO

Emplear un reflector básico translúcido o en su defecto un palio grande con el que poder tamizar la luz y suavizar el contraste.

PROFOTO B2

Emplear como luz principal la del B2, con el accesorio que deseemos para obtener lo que queramos. Beauty, paraguas….

La ventaja de que la luz principal sea modulada por nosotros es que podemos elegir la altura, la inclinación, incluso la potencia, todo un lujo.

REFLECTOR (opcional)

Existe la opción de añadir un reflector plata o blanco para rellenar posibles sombras o dar a la piel un toque de contraste.

EJEMPLO.

 Foto 23-6-17 22 32 20

 

2.- ESQUEMA DE LUZ ALTO CONTRASTE

Elementos necesarios:

LUZ DEL SOL 

Sería la luz secundaria de la escena, el relleno de la imagen, no tanto relleno del sujeto a fotografiar si no iluminación del fondo/entorno.

PROFOTO B2

Luz Principal usando el nuevo OCF Magnum Reflector con el que podemos conseguir hasta 2 f-stops de salida de luz efectiva con el B2.

La clave, Ir ajustando manualmente la luz (o con modo TTL) para cuadrar la luz del sol con la luz del flash.

EJEMPLO:

Foto 23-6-17 14 08 29

CONCLUSIONES

Una de las grandes bondades que han traído los flashes Off-camera a la fotografía es que ahora el fotógrafo manda sobre la luz, decide su potencia, su inclinación, su forma…antes con la luz natural estabas a merced de la posición del sol, de la intensidad incluso de los grados Kelvin (color de la luz).

Ahora en nuestras sesiones nosotros decidimos si queremos luz más contrastada, luz más tamizada, una luz lateral o una luz cenital. El control total de la escena.

Gracias a Profoto el rol del fotógrafo en exterior cambia. Ahora manda, decide y crea a su antojo. Jugar con la luz, construir escenas pintándolas con la luz del Profoto B2.