Como sabeís desde Kinafoto nos gusta poner a prueba en cualquier tipo de situación los flashes Profoto. En este caso hemos querido exprimir al máximo los B2 en una editorial de novias que fue disparada por el fotógrafo Luis Rodríguez en el Jardín Botánico de Valencia.

Para este shooting se contó con el kit Location de Profoto B2  y en algunas imágenes se disparó empleando el accesorio Boomerang BBX.


DSC_5770

 

 

 

 

 

 

 

 

Las condiciones de iluminación fueron bastante cambiantes. Durante el comienzo de la sesión estaba todo el cielo nublado con lo que las mismas nubes tamizaban la luz, como sabéis en los días nublados la luz es difusa y sin contrastes.

En un día nublado es mucho más fácil lograr una exposición correcta. Los tonos más oscuros y los más claros no van a quedar ni demasiado subexpuestos, ni demasiado sobreexpuestos.  Además en los días nublados podemos decir adiós a las sombras.

Unas condiciones favorables para emplear el accesorio Profoto OCF Zoom Reflector en una de las cabezas del B2. Para que no fuera una luz tan puntual y dura, se uso el reflector translúcido para ponerlo delante del B2 y hacer una luz mucho mas difusa y no tan marcada.

DSC_5473

 

Normalmente si en la sesión es posible llevar asistente, él es quién se encarga de transportar el B2 y de iluminar la escena. Soy muy partidario de usar un brazo telescópico (Walimex extensión de brazo) para poder crear un efecto muy parecido al que solemos obtener de una jirafa cuando estamos en estudio, de hecho se puede observar en varias de las imágenes, la fuente de luz procede de la parte superior de la escena.

Cuando las condiciones cambiaron, el Zoom Reflector fue cambiado por el OCF Octa 2′ para conseguir una iluminación diferente, mucho más centrada en la parte de la cara ya que el resto del cuerpo con la luz de sol estaría correctamente iluminado.

 

DSC_5684

 

En esta editorial participaron unas 8 personas. Una de las cosas que mas me apasionan de la fotografía es trabajar en equipo, que todo este perfectamente engranado y funcione de maravilla. Conseguir esto es complejo ya que en muchas ocasiones hay profesionales que no conoces o es la primera vez que trabajas con ellos. Por eso, es muy importante cerrar en una reunión de PPM (Pre Production Meeting) todo lo que va a pasar ese día para evitar perder el tiempo o que cualquier despiste arruine el trabajo de todos.

DSC_5571DSC_6050

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen.

El B2 es una grandísima evolución de los sistemas strobist pero con muchísima más potencia y autonomía. Tiene el tamaño perfecto para poder conseguir una movilidad excelente. La luz de modelado, esa gran olvidada, aporta un grandísimo valor a la hora de componer el esquema de luz en exteriores. Una de las características que mas juego dan es el sistema TTL que ayuda muchísimo a componer correctamente la escena de un modo rápido y ágil, una medición de partida con la que después se puede trabajar manualmente si se desea.

Toda una experiencia poder trabajar con los Profoto B2.