Todos los fotógrafos tienen algo en común,  y es que sin importar el  tipo de fotografía que realicen, necesitan poder cargar su equipo con seguridad y comodidad.

– Los fotógrafos de fauna se van de safari o de excursión a desiertos y bosques para capturar sus imágenes.

– Los fotógrafos de naturaleza suelen hacer senderismo para llegar hasta los hermosos paisaje que pueden convertirse en grandes fotografías.

– Los profesionales de la fotografía deportiva o de prensa necesitan moverse con rapidez y fotografiar a sus objetivos mientras están en marcha.

– Los fotógrafos de boda necesitan cargar con su equipo mientras suben escaleras o se mueven en terrenos inestables en las bodas al aire libre

– Y, por supuesto, los fotógrafos de paisajes necesitan alejarse de sus vehículos para llegar al punto exacto donde poder capturar la imagen perfecta.

Podemos elegir la mejor cámara y seleccionar los objetivos idóneos, pero para transportar el equipo necesitamos la mochila fotográfica adecuada para cada momento.

Aspectos a considerar antes de elegir una mochila

 

tenba bags

1.  El equipo fotográfico que sueles llevar

La mochila que elijas será tu compañera de viaje, así que es importante que todo lo que necesitas quepa en ella y sea fácilmente accesible. Una de las maneras más fáciles de conocer  qué mochila necesitas, es colocar tu  equipo sobre una mesa, alineando las cámaras, objetivos, flashes y accesorios del modo en el que te gustaría poder acceder a ellos cuando estés trabajando.

Ésta es una buena oportunidad para evaluar si realmente necesitas llevar contigo todo el material o si falta alguna cosa. Puedes hacer una lista para asegurarte de que no se dejas nada cada vez que preparas tu mochila.

Después de este proceso, ya puede empezar a calcular que tamaño de mochila necesitas. El objetivo es conseguir una mochila suficientemente grande para tu equipo pero sin un tamaño excesivo, porque al comprar una mochila más grande de lo que necesitas, añade peso innecesariamente.

 

2.  ¿Sueles llevar contigo un ordenador portátil?

Si piensas llevar tu portátil o tablet mientras trabajas, entonces necesitas una mochila que incluya un compartimento acolchado para tu ordenador. Para elegir la mochila correcta debes saber el tamaño de tu ordenador.

Una mochila adecuada para ello es la Tenba  Messenger que en sus diferentes tamaños te permite llevar tu portátil o tablet de  hasta 17 pulgadas.

 

Tenba Photography Bag

3. Los accesorios que cargarás en la mochila

Tienes que asegurarte que todos los cables, tarjetas y otros accesorios que necesitas quepan en la mochila elegida. Si necesitas llevar contigo una chaqueta, agua, comida u otros elementos no fotográficos, tendrás que estar seguro de que contarás con el suficiente espacio para ellos en la mochila.

Para este punto, las mochilas con separadores interiores acolchados removibles te permitirán configurar el interior para cada sistema de cámara o combinación de equipo fotográfico y, además, te permitirán convertir la mochila de transporte en una mochila normal sin desordenar la combinación de compartimentos interiores.

 

Vector at the Colosseum

4.  ¿Qué tan largos son los traslados que sueles realizar con tu equipo?

Si cargas con equipo pesado y/o tienes que andar mucho, deberías considerar elegir una mochila con correa en la cintura. Este cinturón te permitirá mover parte del peso de la espalda a las caderas, dejando que los hombros descansen.

Cuando la mochila esté cargada con todo el equipo, deberías soltar las correas de los hombros para que la mochila se deslice hasta la parte baja de la espalda. Ajusta el cinturón para que el peso descanse cómodamente entre tu cintura y tus caderas. Después, ajusta las correas de los hombros hasta que el peso se equilibre entre los hombros y las caderas.

5. Ten en cuenta el clima

Si planeas salir con lluvia, nieve o niebla, busca una mochila que está hecha con materiales impermeables. Las cremalleras impermeables son otro punto clave si planeas salir en condiciones metereológicas extremas.

También es importante que la mochila cuente con un panel inferior impermeable para poder dejarla en cualquier lugar mientras guardas o sacas tu equipo. Además, si tienes que desplazarte durante tormentas o fuertes nevadas, necesitarás una funda impermeable para asegurarte de que el interior de la mochila permanece seco y protegido.

6. ¿Necesitarás ruedas?

No todas las situaciones requieren cargar con una mochila, y es que cuando nos movemos por aeropuertos o pasarelas, una mochila con ruedas siempre es una buena alternativa.

Una mochila con ruedas puede funcionar como dos mochilas en una: cuando el terreno es suave, las ruedas pueden quitarte la carga de los hombros y te permiten transportarla cómodamente. Además, estas mochilas cuentan con las mismas correas y cintas que una mochila sin ruedas, así que te proporcionan una gran versatilidad para moverte por sendas, corrientes, escaleras, etc.

 

tenba travels

Recuerda que la comodidad es la clave

Cuando elijas una mochila, tus características físicas también son importantes, el ancho de tus hombros, y tu nivel de fuerza son factores a tener en cuenta.

Las mochilas con tirantes  anchos y una tira en el pecho proporcionan cierta comodidad a la hora de cargar con ellas.

Busca materiales de malla transpirables y canales de aire que permitirán la circulación entre tu espalda y la mochila, los materiales suaves en la parte de la mochila que están en contacto con tu espalda reducirán el desgaste de la ropa y permitirán que la mochila se mueva con suavidad mientras caminas.

¿Ya sabes que mochila necesitas? Si ya tienes alguna en mente, te invitamos a que descubras los diferentes modelos que tenemos en tienda.

Lista de Deseos en Kinafoto

Imagen: Tenba