Seguro que ha habido alguna vez en la que has estado fotografiando de forma manual y te han asaltado dudas. Tranquilo, nos ocurre a todos aún con muchos años de experiencia, y por eso es bueno tener siempre un poco de ayuda. Hoy día todos llevamos un smartphone o una tablet en nuestro equipo. Por esto, hemos recopilado algunas apps útiles para fotógrafos que facilitan el proceso de hacer fotos.

Fotómetro para iOS

fotometro-para-ios-kinafoto
Un fotómetro que llevarás siempre en tu bolsillo. Permite medir la luz reflejada y cálculos de reciprocidad. Además, puedes añadir notas a tus medidas y sincronizarlas por Evernote.

Descarga: Pocket Light Meter

PhotoBuddy, un asistente fotográfico

asistente-personal-fotografia-iphone-kinafoto
Si lo que buscas es un asistente personal, con PhotoBuddy tienes prácticamente todo lo que necesitas. Con esta App puedes calcular algunos de los ajustes de cámara más comunes como la profundidad de campo o la exposición. Cuenta con una gran base de datos, con diferentes modelos de cámara, seleccionas tu equipo y en cuestión de segundos tendrás calculados al milímetro los ajustes.

Además, cuenta con una App para Apple Watch con la que podrás hacer cálculos rápidos sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Descarga: PhotoBuddy

Afterlight, un completo editor fotográfico

afterlight-editor-fotos-ios-kinafoto
Podríamos hablar de Apps populares como VSCO o Snapseed, pero Afterlight nos tiene encantados con lo sencillo que es editar fotos en su App. Cuenta con 15 ajustes, 74 filtros y 78 texturas creadas con una 35mm para darle un toque vintage a tus fotografías. Una vez edites tu captura al gusto podrás compartirla en tus redes sociales. Todo desde la propia aplicación.

Descarga: Afterlight

Simple DoF Calculator, calculadora de profundidad de campo

simple-dof-calculator-kinafoto
Esta aplicación te permite calcular la profundidad de campo y la distancia hiperfocal para cualquier ajuste que le indiques. Puedes calcular el límite de cerca, de lejos, la profundidad de campo total, la distancia hiperfocal, frente al sujeto y detrás del sujeto. La App te muestra todos los valores calculados en una sencilla interfaz para que sepas de forma rápida cómo ajustar tu cámara.

Al igual que PhotoBuddy, cuenta con una gran base de datos de cámaras con las que eligiendo tu modelo te mostrará todos los ajustes adaptados a los menús de tu cámara.

Descarga: Simple DoF Calculator

Controla tu cámara Canon desde un Android

dslr-controller-para-canon-kinafoto
Con DSLR Controller puedes controlar tu Canon EOS desde un Android utilizando un cable USB. Con tu cámara y tu smartphone podrás controlar todo tipo de ajustes como el autofocus, ver el histrograma, ajustar los filtros de imagen o grabar vídeo.

Descargar: DSLR Controller

¿Conoces alguna otra App que no está en el listado? Puedes dejarnos un comentario contando por qué es una imprescindible para ti.