Todos conocemos varios servicios de almacenamiento en la nube, Dropbox, Google Drive, Amazon…

El verano de 2016 Amazon dio un golpe encima de la mesa. Por 70 euros anuales podrías tener almacenamiento ilimitado en la nube.

Esto fue una auténtica revolución y todos los usuarios migraron sus cuentas a Amazon, hasta que un día Amazon cansado de que los usuarios abusaran de la palabra ilimitado, decidió cortar el servicio y los que disfrutamos de este servicio en el 2018 tendremos que buscar la forma de migrar todas nuestras fotos a una nube segura y fiable.

En la actualizad los servicios de calidad en la nube se cuentan con los dedos de la mano y hay muy pocas opciones que puedan superar lo que Amazon ofreció, aún así hay una serie de opciones MUY interesantes para todos aquellos que quieran usar el almacenamiento en la nube como alternativa a los discos ópticos tan caros y poco fiables.

dropbox-business-advanced-server-integration-logo-licencias-suscripcion-colombia

1.- DROPBOX. Sigue siendo una alternativa real y muy muy interesante, el único problema que vemos es que para conseguir el espacio ilimitado que Amazon nos estaba ofreciendo hay que contratar Dropbox Business Advanced o enterprise.
Requieren 4 usuarios mínimo y cuesta 15 € al mes, es decir 180€ al año, por usuario. Un precio bastante razonable teniendo en cuenta que estamos hablando de espacio ILIMITADO.

Prime2

2.-Una segunda alternativa aunque sólo para fotografías (RAW,TIFF,JPG…) es Amazon Prime. Pagando los 20 euros anuales de Amazon Prime tienes derecho a almacenar de forma ILIMITADA todas las fotografías que desees. Sin lugar a dudas si sólo buscas almacenar fotografías es un servicio EXCELENTE a un precio imbatible, estamos hablando de 1,5 euros al mes. UNA LOCURA.

google-drive-logo-new

3.- LA OPCION GANADORA. Google Drive. Se filtró en Digg que la cuenta básica de Google Drive siempre y cuando la pusieras ligada a un dominio y en la versión business por 8 euros al mes tienes espacio ILIMITADO. Yo he estado usándolo desde hace ya un par de semanas y funciona perfectamente, se pueden subir archivos de bastante capacidad (he subido uno de 5GB y ha funcionado a la perfección.

Así que sin lugar a dudas a opción más fiable y segura es GOOGLE. Además, tiene una APP para configurarlo todo, bien como unidad externa de disco (solo información en la nube) o bien una APP muy similar a la que tiene DROPBOX.

social-media-foro

Como todo esto de lo que estamos hablando va cambiando día a día os recomendamos seguir un hilo MUY MUY interesante donde estaréis al tanto de las evoluciones, de nuevas plataformas etc.

https://comunidad.hipertextual.com/t/alternativas-a-amazon-cloud-drive-almacenamiento-ilimitado-barato-en-la-nube/