La fotografía es un sector que está en constante evolución. Gracias a internet hay muchísimos proyectos de innovadores que han podido ver la luz gracias al revolucionario crowdfunding. Desde Kinafoto hacemos un pequeño resumen de proyectos que están viendo la luz y que pensamos que aportan muchísima luz sobre ciertas áreas de la fotografía. La mayoría de estos proyectos han conseguido cantidades que rondan el +300% del dinero que en un principio pedían para poner en marcha la producción.

Fotómetro en tu Iphone

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-13-10-49

Os presentamos LUMU una maravilla de la ingeniería. Un pequeño fotómetro para poder acoplarlo en tu Iphone. Seguro que muchos de vosotros pensará…bah, no debe de medir bien, pues no estáis en lo cierto, las pruebas que hacen en su web de LUMU vs otros fotómetros profesionales os dejaran asombrados. Actualmente tienen dos modelos: un fotómetro, y un flashimetro que hace las veces de fotómetro y de termocolorímetro, MUY INTERESANTE. Es un proyecto que vio la luz (nunca mejor dicho) en Kickstarter una de las plataformas de crowdfunding más conocidas del mundo. Este producto ya puede comprarse ya que están en fase de producción.

https://lu.mu/

 

Conviértete en el DJ de Lightroom/Capture one.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-13-12-40

El siguiente ingenio creemos que es algo que el mercado necesitaba. Una “mesa de mezclas” para Lightroom. En este apartado os presentamos dos marcas muy interesantes.

Por un lado nos encontramos con Loupedeck: tiene un aspecto 100% de mesa de mezclas de sonido, pero si nos fijamos, tiene una serie de presets que harán las delicias de los hard users de Lightroom. Editar fotografías, clasificarlas…es todo mucho más sencillo con esta herramienta. Desde Kinafoto recomendamos que echéis un vistazo a este proyecto en fase beta. Se puede comprar ya, las previsiones para su entrega son para febrero de 2017.

http://www.loupedeck.com/

 

Manejar Lightroom/Capture one etc con Fade Buttons.captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-13-14-03

Palette, es un proyecto que ya tiene unos años, como todos los que os estamos enseñando fue posible gracias al crowdfunding. La filosofía es la misma que el producto anterior pero en este caso los mecanismos que permiten realizar los ajustes son mucho más personalizables y magnéticos, con lo cual se puede ir comprando poco a poco dependiendo de las necesidades del fotógrafo. Se compran por tipologías de botón, hay unos con un fader como los de audio, hay botones, hay ruletas. Además este producto no es únicamente para Lightroom, se puede usar también en edición de vídeo, Photoshop, etc.

Ah, y también soporta edición en Capture One.

https://palettegear.com/

Control remoto para DSLR: Case Air Wireless

Tether Tools Case Air Wireless BTether Tools Case Air Wireless en uso

 

El Case Air es el controlador de cámara inteligente más pequeño y potente del mundo.  Te permite controlar tu cámara inalámbricamente con tu móvil, tablet o portátil. Simplemente conecta el Case Air a través del USB de tu cámara, y generará un hotspot WiFi, que conectará tu móvil o tablet a tu cámara. Está equipado con funciones avanzadas que incluyen visualización en vivo, edición de parámetros, HDR, apilamiento de foco, control de vídeo y muchos más.

El Case Air puede usarse con la mayoría de cámaras Canon y Nikon del mercado,  es compatible con dispositivos Android, Apple, Windows y Mac. Sólo necesitas descargarte la App desde tu dispositivo.

El Case Air Wireless Tethering System, ya está disponible en tienda, y puedes conocer más detalles AQUÍ.

Tether Tools Case Air Wireless