Has decidido dar el paso y aventurarte en la fotografía de paisajes, ya tienes un listado de los sitios que te gustaría capturar e incluso has investigado la zona para así tener una idea de las mejores ubicaciones para tu sesión de fotos.

Aunque toda esta preparación es recomendable, es importante que tengas presente que además de tu cámara, hay accesorios indispensables que debes considerar tener para conseguir las fotografías de calidad que esperas.

Una Mochila Fotográfica idónea

Serán muchas las ocasiones que necesitarás alejarte de tu vehículo para llegar al punto exacto donde buscarás capturar la imagen perfecta, para ello es importante contar con una mochila que te permita de forma segura y cómoda, llevar tu equipo a los sitios que deseas.

¿Cómo saber cuál es la mochila idónea para ti?,  en este post puedes conocer algunos aspectos claves que debes tener presente al escoger una mochila según tu equipo.

Un trípode robusto para todo terreno

Las característica principal de disparar en localizaciones es la variedad de terreno en el que tendrás que trabajar: rocas, arena, agua, etc. Es por ello que necesitas de un trípode robusto con el que puedas trabajar en diferentes situaciones, y con el que no tengas que preocuparte por más nada que no sea el disparar.

Según tu presupuesto, puedes encontrar diferentes opciones de trípode, sin embargo, este accesorio así como la rótula son artículos que recomendamos que selecciones por la calidad, robustez y la funcionalidad que te puedan ofrecer.

Rótula para Paisajes

Con el trípode tienes la base, ahora vas a necesitar una rótula que te permita el poder mover la cámara en diferentes posiciones y ángulos.

La rótula que solemos recomendar en las de 3 movimientos, que por la precisión de sus movimientos y sus ajustes independientes es ideal para realizar fotografía panorámica.

Un modelo de rótula de 3 movimientos es la Induro PHQ, que ofrece inclinación frontal, horizontal y movimientos de barrido con pomos de cierre, diseñada para cámaras DSLR y de formato medio.

Accesorios-para-Fotografia-de-Paisaje---Imagen-Adrian--Ashworth

Imagen:  Adrian  Ashworth

Disparador Remoto

Habrán momentos que poner el trípode totalmente abierto para tomas a ras del suelo, y el mando a distancia te ayudará a que estés en la postura cómoda una vez tengas el encuadre.

Los disparadores son prácticos de usar y en muchas ocasiones se recomienda su uso porque con ellos puedes evitar transmitir vibraciones a la cámara al disparar.

También si en algún momento te gustaría ser parte de la foto y no tienes a alguien que haga el disparo, este accesorio te permite hacer captura desde la distancia.

Filtros

En la fotografía de paisaje, el uso de los filtros es casi tan recomendado como los objetivos, ya que te permiten conseguir un determinado efecto en la foto.

Hay gran variedad de filtros, pero los que más suelen utilizarse en fotografía panorámica son:

Filtro Polarizador: ideal para suavizar el duro reflejo del sol en el agua o en puntos con humedad. Igualmente se puede utilizar para  lograr oscurecer un cielo cuyo color azul sea muy claro.

Filtro de densidad neutra: recomendado para las situaciones en las que quieras alargar el tiempo de exposición para conseguir el efecto seda en el agua del mar, ríos o paisajes con cascadas.

Filtro UV :  este filtro no ayuda a mejorar la fotografía, pero es importante porque te permite el proteger el objetivo al máximo del desgaste.

Pilas y Tarjetas de Memoria

El hacer fotografía de paisaje se traduce en desplazamientos y horas lejos de casa, por lo que es importante que lleves siempre contigo batería adicional para tu cámara, pilas extras en el caso que las necesites para tu flash, y tarjetas de memoria para que no te quedes con ganas de capturar ningún momento.

Kinafoto Tienda Online Fotografía

Imagen: Adrian  Ashworth

Summary
Article Name
7 Accesorios indispensables al realizar Fotografía de Paisaje