Hemos creado una selección de ideas, para que encuentres el regalo perfecto para el Día Del Padre según tu estilo de fotografía.

Cámaras Fotográficas

Actualmente existe una gran variedad de estilos fotográficos y por ello podemos encontrar diferentes tipos de cámaras digitales.

Tanto si te dedicas a la fotografía de forma profesional o si eres un aficionado, aquí encontrarás la cámara digital que más se adapte a tus necesidades.

Trípodes para cámaras fotográficas

El trípode es el mejor amigo de los fotógrafos de paisajes. Fotografías en exteriores, horas de espera para conseguir el “instante decisivo” y difícil acceso a la zona suelen ser las principales características de este tipo de fotógrafos.

Normalmente el aluminio aunque más pesado, es ideal para poder trabajar con un tripode en exteriores, aporta un plus de agarre y seguridad. Nuestra recomendacion:

benro_fta28ab1_tripod_angel

Como decíamos anteriormente otro de los accesorios que creemos imprescindible para todos aquellos que les guste la aventura y la fotografía de paisajes es una mochila que se adapte a ello.

Desde KinaFoto recomendamos esta mochila, que además de tener los clásicos espacios para objetivos, puedes transportar también el trípode.

Iluminación fotográfica

PROFOTO A1+MALETA.

Gracias al último lanzamiento de Profoto todos aquellos fotógrafos que quieran introducirse de forma gradual en la iluminación ya pueden hacerlo con un equipo profesional. El A1 es perfecto para eventos, para fotos en exteriores, para escenas familiares…es el flash perfecto para comenzar a trabajar de forma profesional con unas funcionalidades muy muy sencillas. Como gran acompañamiento a tu cámara y al transporte del A1 recomendamos la maleta XXX, ideal para que te acompañe allá dónde vayas. 

Este sería nuestro primer regalo recomendado, adquirir un Profoto A1 para nuestra cámara, además gracias al pack de accesorios que trae. 

 Mochilas Fotográficas

Para cada fotógrafo hay una mochila, y es que dependiendo del estilo de fotografía y su dinámica de trabajo, puede necesitar un tipo de mochila u otra.  Para el fotógrafo que suele desplazarse con cámara, 2-3 lentes, flash y accesorios, necesita una mochila que le proporcione facilidad y comodidad, a la vez que seguridad para su equipo como la DNA 8una mochila que aguanta todos los climas y cuenta con un interior preparado para proteger cámaras delicadas, lentes y equipo informático.

Si aparte del equipo fotográfico, suele llevar portátil o tablet, en la familia Tenba Messenger puedes encontrar una bolsa diseñada para contener todo lo necesario para un día de vacaciones o en el trabajo; en la escuela o en el gimnasio, la que la hace ideal para profesionales y aficionados. Esta mochila viene en tres tamaños Small, Mini y Large.

Si la mochila que buscas para regalar es para un fotógrafo de naturaleza, la Shootout BackPack es una mochila idónea para rutas de montañas, con la que el fotógrafo puede llevar 1-2 DSLR con 3-5 lentes, flash y accesorios. Además cuenta con una correa Pivot Fit™ que se ajusta automáticamente a diferentes formas de hombros.

Edición Fotográfica

 

Todos los fotógrafos cuentan con un programa para editar o hacer retoques para personalizar sus imágenes y Photoshop es el programa más utilizado y conocido. Sin embargo existen otras alternativas como Capture One y Lightroom.

Capture One es considerado por muchos profesionales el mejor conversor de raw del mundo renderizando los colores de forma precisa y detallada, compatible con las mejores cámaras del mercado. Por otra parte Lightroom, es un software esencial que permite a los usuarios obtener fotografías excepcionales haciendo que todos los aspectos de la fotografía digital sean más rápidos, más fáciles y más sorprendentes.

Si piensas en estos programas como un posible regalo, con Capture One debes comprar una única vez una licencia que es de por vida, pero las actualizaciones deben pagarse. Con Lightroom dispones de diferentes planes cuyos precios pueden variar si es un plan anual de pago mensual, o un plan anual de prepago.