1.- Profoto

Es la principal razón, la de más peso. La marca sueca es un referente. Productos de excelente calidad, acabados excelentes, una luz con mucha magia, etc. Pero razones obvias a un lado, creo que en este caso el dicho de lo barato sale caro, es una realidad. 

He comprado durante años varios sistemas strobist, he invertido mucho dinero en conseguir una solución definitiva para mis sesiones en exterior. Un kit comprado en Ebay: batería+ringflash, otro basado en varios flashes de mano a pilas, y hasta he comprado una batería grande para mis flashes de estudio. NADA, no he conseguido NADA. He probado con muchas marcas de flash y hasta ahora ninguna ha satisfecho mis necesidades, poca duración de las baterías, pésima calidad de materiales…Todo un error dejándome llevar por el “bajo” precio de estos equipos.

Haciendo números me he dado cuenta que, si mi primera inversión hubiera sido correcta apostando por un producto de calidad, hubiera evitado muchos dolores de cabeza y gastar más de la cuenta. Los B2 son un producto caro, lo sé, pero creedme si os digo que la calidad se paga y los B2 tiene calidad de sobra en todos los aspectos.

 2.- Batería

Como todo sistema autónomo de iluminación la fuente principal de energía son las baterías. Hay algunos sistemas que emplean pilas, pero pienso que la apuesta ganadora son las baterías de litio como las que tienen los B2. No soy nada amigo de creerme las características del fabricante en cuanto a disparos, sólo sé que una batería de las que trae el B2 a una potencia media, suele durar casi toda la sesión, todo un avance.

Otra de las cosas importantes es el tiempo de carga, el B2 es una auténtica maravilla, tiempos de carga MUY bajos, en 30 minutos aprox. tienes una batería cargada por completo, y esto señores, se paga.

 3.- Accesorios

Otra de las principales señas de identidad de Profoto, es su continua inversión en innovación, todos los años lanzan nuevas líneas de productos/accesorios que hacen que cada año que pasa sea más interesante tener Profoto porque tu equipo evoluciona con novedades continuas: geles de colores, nuevas ventanas, etc.

Cada año puedes contar  con opciones nuevas para tu equipo.

Bodegon Profoto

4.-  Movilidad

Un sistema strobist tiene que ser sencillo de desplazar y de llevarlo a las localizaciones, pero es que aunque sea algo obvio, no siempre se cumple y en este caso en el kit del B2 la mochila, el cable, la batería, todo está pensado para llevar sin problema en exteriores.

Además la opción de montar la cabeza del flash al bracket Promediagear, es una delicia en cuanto a diseño y funcionalidad.

Creo que es el sistema Off-camera flash más portable que he conocido, y he probado muchas cosas, he hecho muchos experimentos.

 5.- TTL y HSS

 Dos autenticas maravillas de las cuales ya no puedo prescindir. En fotografía social donde los segundos son oro, tener TTL en un sistema OFF Flash, es todo un avance y cuando usas las dos cabezas la complejidad se multiplica, el TTL salva la foto perfectamente y no tienes que estar preocupado por las mediciones etc.

El sistema HSS desde mi punto de vista es el mayor avance técnico del B2. Me encanta disparar siempre con el diafragma lo más abierto posible, me gusta mucho el bokeh que se genera en las fotos con estos diafragmas. Pues bien, ahora con el HSS por fin puedo disparar con el flash y usar aperturas para lograr bonitos desenfoques.
Sesison-exteriores-Luis-Rodriguez-utilizando-ProfotoSesion Retrato Luis Rofriguez con Profoto (3)

 

+1 Try&Buy 

En muchas ocasiones cuando paseas por la calle hay comercios que te ofrecen una muestra de su producto, degustaciones para que los usuarios degusten el producto, esto es una herramienta básica de marketing. Cuando tienes un producto tan bueno que sabes que cuando alguien lo conozca/pruebe va a quedar enamorado, es cuando puedes hacer cosas como el Try&Buy.

Desde Profoto están tan seguros de que su producto es una auténtica delicia que te dejan probarlo sin titubear, totalmente gratis. He de decir que esto fue mi perdición ya que cuando “juegas” con el B2 te das cuenta de lo que aporta a tu equipo, ves clara la inversión. Se convierte en un “must” y nunca sales sin él.

 

Lista de Deseos en Kinafoto

 


Luis RodriguezFotógrafo:  Luis Rodríguez

Sesión Beauty

Sitio web:  luisrodriguez.es