La Fotografía de Moda y Retrato es un tipo de fotografía versátil, creativa, donde el fotógrafo refleja su esencia y busca sacar lo mejor del sujeto para transmitir una historia o generar una emoción.

Es por ello que cada sesión es diferente, no solo por la localización y el sujeto, sino porque cada una tiene un sentido único y en base a eso se juega con los equipos, accesorios y la ubicación de los mismos en la localización.

Para este tipo de fotografía, además del Flash de estudio o portátil, hay accesorios claves que te permiten modificar la luz y crear los efectos que deseas en cada sesión: el Beauty Dish, las Umbrellas, la Softbox Octa, el Magnum Reflector, y la Softbox Strip.

Beauty Dish

Es un accesorio que ofrece un efecto de luz dura pero con sombras suaves, que lo hace ideal en la fotografía de moda y retrato, porque permite crear imágenes en  donde se le puede dar a la piel un efecto de brillo y resplandor.

La luz dura que genera, permite crear contrastes para esculpir las características del sujeto, pero sin hacer sombras duras en los bordes, creando así imágenes fuertes pero sin llegar a ser demasiado duras.

El Beauty Dish  puedes encontrarlo en dos modelos: el White y el Silver.

Normalmente los fotógrafos cuando desean crear un efecto mate utilizan el modelo White, y  si buscan aportar un brillo mayor a la textura de la piel, su elección es el Beauty Dish Silver.

Profoto Beauty Dish en Kinafoto Imagen Zhang-Jingna

© Zhang Jingna

Umbrellas

Los paraguas son accesorios que son prácticos por su rápido montaje, porque ocupan poco espacio y por las múltiples opciones que ofrece al utilizarlo con otros accesorios como los difusores y backpanels.

El uso de los tres modelos de Umbrella que puedes encontrar en el mercado, va a depender del estilo de cada fotógrafo y del efecto de luz que necesiten.

Con el Umbrella Translucent, se puede conseguir una claridad que simula la luz de una ventana en las fotos. Este paraguas actúa como difusor, por lo que la luz que genera es suave y con menos sombras.

El Umbrella Silver , ofrece el efecto maravilloso de contraste y brillo en la piel y el cabello. Si en una sesión tienes dos puntos de luz, puedes en una utilizar el Beauty Dish Silver y en la otra el Umbrella Silver para crear imágenes impactantes en brillo.

A continuación una muestra del tipo de efecto que genera el Umbrella Translucent (Imagen Izquierda) y el Umbrella Silver (Imagen derecha)

Profoto Umbrella Paraguas en Kinafoto Imagen Zhang Jingna

© Zhang Jingna

Octa  Softbox

Este modelo de ventana es una de las herramientas favoritas en moda y retrato, debido al efecto natural que genera en los ojos del sujeto, los famosos círculos brillosos (Catchlight) que puedes ver en muchas imágenes de moda.

Además, con este accesorio puedes crear una hermosa luz de relleno, un degradado más redondeado y una luz envolvente, que las ventanas cuadrada y rectangular no ofrecen.

También otra funcionalidad importante a tener en cuenta, es que al extraer los difusores interno y externo de esta y todas las Softbox RFi, puedes utilizar la ventana como un reflector rígido, creando así una luz más dura.

Profoto Softbox Octa en Kinafoto Imagen Zhang Jingna

© Zhang Jingna

Magnum Reflector

En sesiones donde el fotógrafo necesite emular la luz solar, el Magnum Reflector le permite crear una luz dura, intensa y homogénea. Es ligero y portable, características que ayudan cuando en ocasiones se requiere de un asistente que esté en continuo movimiento iluminando en una localización o estudio.

También en situaciones donde se requiere mayor potencia, este accesorio te permite ganar 2,3 step con tu flash.

Profoto Magnum Reflector en Kinafoto imagen Zhang Jingna

 

Softbox Strip

Este modelo de ventana se utiliza con frecuencia en situaciones que no quieras un haz de luz demasiado extenso en la imagen, por ejemplo una luz de borde o de relleno.

La Softbox Strip en la fotografía de retrato ayuda a generar un sentido profundo a las imágenes, a la vez que versatilidad si se utiliza esta ventana con accesorios como el softgrid para incrementar el contraste, o el stripmask para crear una luz más estrecha.

 

Profoto-strip-Softbox en kinafoto imagen-zhang_jinga

Estos 5 accesorios de iluminación te ofrecen la posibilidad de crear y experimentar diferentes resultados en tus imágenes. Ahora, anímate a disparar con estos accesorios, jugar con ellos y  conseguir fotografías que reflejen tu esencia en cada trabajo.

Lista de Deseos en Kinafoto

Fuente: Blog Profoto